Young acusa a Harrison de racismo en su partido ATP de Nueva York

Lío gordo en el estreno del ATP de Nueva York. El partido entre estadounidenses de primera ronda que enfrentó a Ryan Harrison y Donald Young tuvo un rifirrafe intenso durante el mismo, teniendo que bajar el juez de silla para evitar que se calentase más el intercambio de palabras y gestos entre uno y otro durante un descanso.

Pero el follón tuvo un episodio más abrupto tras la conclusión del duelo. Ryan Harrison, 25 años y 44º ATP, residente en Austin (Texas), venció a Donald Young, 28 años, 65º ATP y con residencia en Atlanta, 6-3 y 7-6 (7-4).

Young acusó, en su cuenta de Twitter, a Harrison de haber vertido comentarios de tinte racista contra él.

“Estoy sorprendido y decepcionado, Ryan Harrison, al escuchar cómo dices sentirte acerca de mí como jugador negro durante nuestro partido en Nueva York. Se suponía que estábamos en un deporte inclusivo de caballeros”.

Ryan Harrison, por su parte, también contestó en las redes sociales negando cualquier palabra ofensiva. “Las acusaciones vertidas por Donald Young tras nuestro partido son absolutamente falsas. Estoy sumamente decepcionado por alguien diciendo algo así como reacción a una derrota en un partido de tenis. Cualquier vídeo/audio me absolverá al ciento por ciento. Invito a quienes dispongan de estas fuentes a descubrirlo”.

En clara alusión a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que deberá estudiar este caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*