Una niña sudafricana nada de Robben Island a Ciudad del Cabo

Abriella Bredeell, una sudafricana de 11 años, se convirtió hoy en la persona más joven en cubrir a nado la distancia de 12 kilómetros desde Robben Island hasta la bahía Jeffreys en Ciudad del Cabo, informó la prensa local.

Con su hazaña de hoy, la joven promesa de la natación sudafricana aspira a recaudar dos millones de rands, unos 260 mil dólares, que serán destinados al centro pediátrico de la Cruz Roja.

Después de semanas de esperar buenas condiciones climatológicas, en un área del océano Atlántico conocida por sus fuertes vientos, aguas heladas y embravecidas olas, Bredell nadó los 12 kilómetros desde Robben Island, donde estuvieron prisioneros durante años numerosos luchadores contra el apartheid como Nelson Mandela, hasta la costa del Cabo.

La niña comenzó a nadar desde los dos años y mantiene un entrenamiento cinco días a la semana con el instructor Brenton Williams.

Amo nadar, soy muy competitiva y disfruto las carreras acuáticas para mejorar mis marcas… me gusta aprender nuevas cosas, mantenerme saludable y cuidar de mi cuerpo, lo cual logra -según dijo- gracias a la natación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*