Serena es la única deportista en la lista de las 100 mujeres más poderosas

Serena Williams ha sido incluida, hace tan sólo unos días, en la famosa lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo por primera vez. La tenista estadounidense, que ocupa el puesto 79 de dicho ránking, es la única deportista que aparece. Encabeza el listado la canciller alemana Angela Merkel, seguida también por otra política, la primer Ministra británica Theresa May. Completa este particular podio Christine Lagarde,directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La mayor de las hermanas Williams, que acumula 23 victorias individuales en Grand Slam, fue la mejor pagada entre junio de 2017 y junio de 2018 a pesar de su baja del circuito por maternidad. Serena, imagen de marcas como Nike, ganó más de 18 millones de dólares (16 millones de euros) por ingresos publicitarios, a los que habría que sumar los 62.000 dólares (54.725) en premios.

Para entrar a formar parte de este top 100, además de los ingresos económicos, se valora su repercusión mediática, su impacto en un ámbito y, este año por primera vez, su presencia en las redes sociales.

Además, Serena ha sido protagonista este año en los medios de comunicación por su reivindicativa vestimenta en Roland Garros para evitar coágulos tras el nacimiento de su hija Olympia. “Para todas las mamás que tuvieron una recuperación difícil del embarazo, aquí tenéis. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. ¡Os quiero a todas!”, dijo entonces en sus redes sociales.

También revolucionó las redes sociales cuando exigió una disculpa por una sanción que consideró sexista en el US Open.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*