Salah y Shaqiri ponen líder al Liverpool

El Liverpool de Jürgen Klopp derrotó este domingo por 2-0 al Fulham de Slavisa Jokanovic, colista de la Premier, y se situó líder al menos por unas horas, a la espera del Manchester City-Manchester United y del Chelsea-Everton. Los ‘reds’ tienen un punto más que el equipo de Pep Guardiola y tres más que el conjunto de Maurizio Sarri. Mohamed Salah Xherdan Shaqiri dieron el triunfo al conjunto de Anfield con sus goles. La jugada del primer tanto se inició con polémica arbitral al anular el árbitro un gol por dudoso fuera de juego de Aleksandar Mitrovic. Mientras el Fulhamprotestaba, el Liverpool organizó un rápido contragolpe.

El Liverpool venía de una dolorosa derrota el pasado martes contra el Estrella Roja en Belgrado en Champions (2-0), que complica las opciones de los de Klopp de clasificarse para octavos. Pero, ante un Fulham en situación dramática y que tuvo ocasiones claras en la primera parte (como las dos de que dispuso Ryan Sessegon), los ‘reds’ resolvieron el encuentro y siguen en racha en el campeonato inglés, en el que permanecen invictos tras 12 jornadas.

Jugada con polémica arbitral

También el Liverpool tuvo oportunidades en dicho primer periodo, pero a Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y sus compañeros les faltó puntería ante un Sergio Rico titular por tercera vez en el conjunto de Jokanovic y que llevó a cabo una gran actuación. Atacaba el equipo de Klopp, pero sin encontrar su mejor fútbol. El Fulham protestó que no se concediera a Aleksandar Mitrovic un tanto por supuesto fuera de juego.

Y a cotinuación de dicha jugada, y a falta de cinco minutos para el descanso, Salah, que no es por ahora el de la temporada pasada pero sigue siendo Salah, protagonizó un gran contragolpe tras recibir un balón de Trent Alexander-Arnold (al que se lo envió en un pase rápido el meta Alisson). Con tres toques de balón el astro egipcios se plantó ante Rico y marcó en el 41’.

Shaqiri sentencia

Shaqiri fue quien redondeó el 2-0 en el minuto 53 tras una asistencia de Andy Robertson. El internacional suizo, quien demostró de nuevo que es uno de los jugadores más en forma del Liverpool, logró su tanto con un disparo hacia el segundo palo. Klopp ordenó su cambio en el 82’ (le relevó James Milner, suplente este domingo) y fue ovacionado por la afición de Anfield. Klopp no le convocó para Belgrado para evitar polémicas por su origen albanokosovar (en el Mundial llevó a cabo una controvertida celebración contra Serbia).

Los ‘reds’ buscaron aumentar su ventaja, pero en vano. El Fulham sufrió su novena derrota en la presente Premier (está a tres puntos de la salvación) pese a que Jokanovic hizo un buen planteamiento y su equipo puso en apuros al Liverpool en la primera parte. Los de Klopp, en cabeza, aunque sea por un rato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*