Mbappé, solo ante el peligro

Old Trafford no hace prisioneros. El PSG se la juega en el Teatro de los Sueños ante un Manchester United que ha renacido de sus propias cenizas. Tras el sorteo, el cuadro parisino se enfrentaba a un cuadro sumergido en las tinieblas. Pero las cosas han cambiado. Y, para el PSG, no precisamente para bien.

En diciembre, el equipo de Tuchel tenía a su columna vertebral en perfectas condiciones. Especialmente su tridente en ataque. NeymarCavani Mbappé marcaban la hoja de ruta del PSG con su poder ofensivo. Aun así, hemos llegado al mes de febrero y la tripleta ha perdido a dos de sus piezas. Primero el brasileño y después el uruguayo, Tuchel ha visto como su potencial ofensivo se ha reducido a un jugador: Mbappé. El crack francés estará solo ante el peligro.

Sin sus dos grandes escuderos, el ex del Mónaco deberá liderar a un PSG que se juega media temporada. El tridente lo disputa todo cuando está disponible y es por ello que no es fácil vislumbrar un partido de gran envergadura en el que el PSG solo haya podido contar con una pata del tridente.

De hecho, solo en dos ocasiones Mbappé tuvo que estar solo ante el peligro desde que el francés y Neymar aterrizaran en París un lejano agosto de 2017. Fue ante el Metz y el Rennes de la temporada pasada. El extremo jugó sin sus dos habituales compañeros y en el primer encuentro su equipo goleó pero en el segundo el PSG acabó perdiendo en el Parque de los Príncipes (0-2).

No obstante, la Champions es el gran objetivo de esta plantilla y es ahí donde menos ha fallado el tridente. Desde la campaña anterior, el equipo parisino ha jugado catorce encuentros en la máxima competición continental. De esos catorce, NeymarCavani Mbappé han jugado juntos trece. Solo el brasileño tuvo que salir del equipo por una lesión que le impidió poder llegar a la vuelta ante el Real Madrid.

Esa es la única ausencia destacada de una tripleta que lo ha jugado prácticamente todo en la competición que tanto ansían. Aun así, la realidad les ha brindado un nuevo escenario. Será la primera vez en Champions que el tridente solo pueda acudir con una sola pieza y además. Veremos si el PSG puede sobrevivir a Old Trafford con Mbappé liderando el ataque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*