La prensa se rinde a Lewis Hamilton y le aprieta a llegar a Schumacher

Los medios de comunicación de todo el mundo han recogido en sus portadas con mayor o menor profusión de detalles la gesta de Lewis Hamilton de alcanzar las cinco coronas de campeón de F1, aunque ha tenido que competir con noticias tan impactantes como el ascenso de Bolsonero a la presidencia de Brasil, el accidente de helicóptero que costó la vida al presidente del Leicester y en España con el Barça-Madrid.

El inglés se une en el palmarés de todos los tiempos al argentino Juan Manuel Fangio y ya le ‘aprietan’ a llegar a los siete entorchados de otro nombre mítico de la historia de la F1, el rey Michael Schumacher.

Prensa británica

‘The Sun’ hace un juego de palabras con Hamilton y Ganó, ‘Hamil-Won’,: Lewis Hamilton se corona campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez, después del cuarto lugar en México. ‘Daily Mail’ apunta “Lewis Hamilton sella su quinto Mundial, a pesar de haber finalizado cuarto en México detrás del ganador Max Verstappen. Se empareja con Juan Manuel Fangio y se queda dos por detrás de Michael Schumacher. Destacan la felicitación de Sebastian Vettel a todos los ingenieros de Mercedes. En ‘The Guardian’: “Lewis Hamilton reconoce que el título de 2018 es definitivamente su mejor año” y en ‘The Times’: “Lewis Hamilton empata con Juan Manuel Fangio”.

Prensa italiana

‘Tuttosport’ titula “Inmenso Hamilton” “en México brinda por el quinto Mundial”. El ‘Corriere dello Sport’ destaca “Hamilton, quinto mundial”, al inglés le basta el cuarto puesto del GP de México para conquistar el título, el cuarto con Mercedes y ‘La Gazzetta Dello Sport’ “Lewis Hamilton, tan grande como Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher no está tan lejos”.

En ‘La Reppublica’: “Lewis Hamilton, campeón del mundo. Es su quinto título Mundial. El campeón del rock entra en la historia”, el ‘Corriere Della Sera’: “Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo: no sólo un campeón” y “después de Fangio, ¿Schumacher?” y en ‘La Stampa’: “Lewis Hamilton gana el quinto título. En México vence Verstappen frente a los Ferrari.

Prensa alemana

En ‘Bild’: “Lewis Hamilton ahora es el más grande después de Michael Schumacher. Respeto para Vettel (destacan la felicitación del alemán nada más bajarse del monoplaza), en ‘Die Welt’: “Max Verstappen gana y Lewis Hamilton es campeón del mundo por quinta vez y en ‘Süddeutsche Zeitung’: “Lewis Hamilton: casi tan bueno como Michael Schumacher”.

Prensa española

Con el Clásico compitiendo con la gesta de Hamilton la noticia adquiere un tinte más secundario en España. En ‘La Vanguardia’ “Hamilton, uno de los tres más grandes”, el inglés de Mercedes conquista su quinto título mundial, con el que se iguala a Fangio y se acerca a Schumacher. En ‘El País’: “Hamilton ya mira a Schumacher”, en ‘El Periódico’ “El quinteto de Hamilton”, el inglés firma su mejor campaña en F1 para erigirse en pentacampeón con un coche que casi nunca fue el más rápido. En ‘El Mundo’, “Schumacher, la última frontera”, Hamilton cierra en México su quinto título con el que iguala a Fangio y amenaza al ‘Kaiser’.

Por lo que respecta a los deportivos de Madrid, donde sí aparece una pequeña mención en portada, en ‘Marca’ “Hamilton conquista su quinto título y solo ‘Schumi’ está delante”; en ‘As’ titulan “Hamilton, pentacampeón del mundo” Alcanza a Fangio y solo le queda por delante Schumacher.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*