La media maratón de Barcelona bate su récord de inscritos

La ‘eDreams Mitja Marató’ de Barcelona, que se celebra el próximo 10 de febrero, ha agotado el número de dorsales disponibles con la presencia de 19.000 participantes, cifra récord de la prueba,superando los 17.800 de 2017.

También crece notablemente el número de mujeres inscritas: se dispara hasta prácticamente las 6.000 atletas, una cifra jamás alcanzada hasta el momento y que representa un 31% de la participación total.

Otro récord que se ha batido en la presente edición de la media maratón barcelonesa es la participación extranjera y el número de países: por primera vez se supera el centenar (103 concretamente).

Las naciones foráneas más representadas son Francia (1.797), Reino Unido (1.328), Alemania (741) e Italia (786), sin olvidar a países tan exóticos como Costa Rica, Cabo Verde, Arabia Saudí, Camerún, Malasia, Mauricio o Islas Vírgenes, por ejemplo.  El porcentaje de participación extranjera alcanza por primera vez el 44%.

Para la comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, “estos datos confirman el nivel de excelencia logrado, por el que hemos estado trabajando cada edición: el reconocimiento de la comunidad deportiva de la prueba, con el récord de inscripciones, y el atractivo internacional que genera”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*