La Liga del Diamante tendrá nuevo formato en 2020

La Liga del Diamante de atletismo tendrá un nuevo formato para el 2020, con menos reuniones y pruebas anunció el organismo rector de este deporte en el mundo.

Para esta nueva versión serán 12 paradas y una final, a diferencia de las 14 y dos finales que se efectúan en este momento, y también la modificación incluye una reunión por semana para darle mayor atractivo a la competición.

De las 34 pruebas en disputa con el actual sistema para el 2020 quedarán 24, 12 para los hombres e igual número para las mujeres y entre las modalidades descartadas estarán las carreras superiores a tres mil metros.

En este momento cada cita tiene un tiempo de duración de dos horas y para la nueva estructura se plantea efectuarlas en una hora y 30 minutos, todas las medidas en función de lograr una competición más dinámica y llamativa.

Por último, el consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo pretende también sacar algunas pruebas de los estadios, específicamente las de lanzamiento de modo que el aficionado pueda estar más cerca de los atletas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*