La FA investiga a Firmino por racismo

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha decidido investigar la presunta actuación racista de Roberto Firmino, delantero del Liverpool, tras la denuncia presentada por el defensa del Everton Mason Holgate.

Todo ocurrió en el último derbi disputado por ambos equipos en la FA Cup, celebrado en Anfield. En un choque entre ambos jugadores, el delantero del Liverpool salió despedido (cayó en la grada) y se inició una dura discusión entre ambos jugadores, que necesitó la intervención de otros futbolistas e incluso del colegiado, Robert Madley, para separarlos y evitar que el accidente fuese a más.

En la discusión, según la versión del defensor inglés que adelantan varios medios de comunicación, Holgate se quejó al colegiado de que el atacante brasileño había utilizando términos racistas durante el altercado. La FA ya ha tomado las medidas pertinentes y ha anunciado que iniciará una investigación para aclarar el caso.

El entrenador del Liverpool mostró su sorpresa por el tema. Tras el encuentro desveló que desconocía el asunto. “Me dijo algo el cuarto árbitro, pero entendí que lo que iban a investigar era la acción de Holgate durante el juego”, señaló Klopp. “No escuché las palabras, por tanto no puedo decir nada”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*