Hamilton se lleva la victoria en una carrera de infarto

Con el coche de seguridad fuera de pista se relanzaba la carrera, que empezaba bien para Sainz. El madrileño se la jugaba con los dos RedBull y le ganaba la posición a Ricciardo. Era quinto y se enzarzaba en una gran lucha con Verstappen por la cuarta plaza. Por delante Vettel lideraba la carrera seguido por Hamilton y Bottas. Con problemas en la batería en el monoplaza de Verstappen, se la jugaba Sainz para pasarlo. Hulkenberg, con un buen ritmo, lo conseguía poco después, dejando a los dos Renault dentro del Top5. Por delante, sólo los Mercedes y el Ferrari de Vettel. No le duraba la alegría a Renault porque se quedaba fuera Hulkenberg, dejando solo a Sainz, mientras por detrás se enzarzaban en una increíble lucha los dos RedBull. Venía por detrás progresando Kimi, muy lejos aún de la cabeza.

Con todo abierto empezaba el baile de estrategias. Entraba pronto Sainz. Luego lo hacía Hamilton que aprovechaba para marcar la vuelta rápida con unos maltrechos neumáticos. Se acercaba peligrosamente a Vettel. Había pasado el ecuador de la carrera y no se movían las primeras posiciones. Se le ponían las cosas de cara al alemán que tras pasar por el box, salía con neumáticos blandos por delante de Hamilton.  Alonso rodaba duodécimo y Sainz noveno. Se resistía a entrar en boxes Bottas que resistía con los neumáticos usados como líder virtual.

Como era previsible, llegaba el drama en RedBull. Se llevaba por delante Ricciardo a su compañero que no quería ceder la posición. Entraba en juego el Safety Car y con él,  una nueva carrera. Pasaban muchos por boxes y se le ponía de cara la carrera a Bottas. Pero aun quedaban emociones fuertes. Con el Safety aún en pista se estrellaba Grosjean contra el muro en un error de principiantes, obligando a quedarse un poco más al coche de seguridad.

En la relanzada lo intentaba Vettel que perdía el control de su Ferrari y con él, dos posiciones. Se colaban Hamilton y Raikkonen y relegaban a la cuarta plaza al alemán. Aún había tiempo para un golpe de guión más. Pinchaba gomas Bottas que destrozaba la rueda trasera derecha. Perdía también empuje Vettel que era superado por Pérez. Sainz, hacía lo propio con Leclerc y se colocaba quinto. Alonso era séptimo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*