Fuertes presiones a Sky para que suspenda a Chris Froome

l preisdente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, envió un dardo envenenado dirigido al Team Sky y Chris Froome. El mandatario del máximo organismo del pelotón internacional invita al equipo inglés a que suspenda a su figura mientras dure la investigación sobre el positivo del británico en un control antidopaje en la Vuelta a España 2017.

Al tratarse de una sustancia, salbutamol, que puede ser usada con fines terapéuticos, como acostumbra Chris Froome en razón del asma, la UCI no tiene postestad, según el reglamento, para suspender al corredor hasta que no haya una sentencia definitiva. Sí lo podría hacer por sí mismo el Sky, pero esta escuadra no tiene en su código apartar a un corredor aunque esté bajo investigación, como sí sucede con otros equipos del pelotón.

El control a Froome reveló una dosis el doble de la permitida de salbutamol.

“El Team Sky debería suspender a Froome”, señala Lappartient al diario francés bretón Le Telegramme. “No quiero interferir en el tema. Sin entrar en el tema de si es culpable o no, facilitaría las cosas a todos”, comenta el presidente de la UCI desde que ganara las elecciones en septiembre de 2017.

“Corresponde a Brailsford (team mánager del Sky) ejercer sus responsabilidadade. Ademas, creo que es lo que desearían todos los otros corredores”. Es decir, apartar a Froome de las carreras hasta que no haya una resolución oficial de su caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*