Ecclestone: “Schumacher sacó a Ferrari de una crisis, fue un líder, Vettel no”

Bernie Ecclestone ha analizado la temporada de Ferrari y Sebastian Vettel. El británico considera que en la escudería tienen un problema de liderazgo que no se puede resolver con la figura del alemán porque le falta fuerza y “mirar las cosas con más tranquilidad”.

El que fuera presidente de la Fórmula 1 ha establecido una comparativa entre Vettel y Schumacher. “Michael cargó con el equipo sobre sus hombros y lo sacó de una crisis, fue un líder, Vettel no es así. Vettel estaba acostumbrado a Red Bull, hablaba con todos, todos le hablaban a él y se sentía cómodo en el equipo. Creo que en Ferrari eso no es así y a su vez, tiene que concentrarse en estar tranquilo”, ha dicho en declaraciones para La Gazzetta delo Sport.

Para Ecclestone la base de que Ferrari no encuentre en Vettel un líder es la personalidad del cuatro veces campeón del mundo. “Sebastian tiene un carácter sensible, impropio de un alemán. Debe ser más fuerte por dentro y mirar las cosas con más tranquilidad. Su carrera no está terminada, sólo está confundido, tiene todo lo necesario para volver más fuerte si es capaz de encontrarse con él mismo”, ha detallado.

Bernie ha criticado duramente que el equipo italiano no haya sido capaz de hacerse con el título esta temporada teniendo el mejor coche. “Realmente pensé que Ferrari ganaría. No encuentro una razón válida para explicar por qué no lo hicieron. Sebastian cometió errores, el equipo también. El mayor problema fue Mercedes. Han sido muy fuertes en algunos trazados pero a la larga, Ferrari contaba con un mejor monoplaza”, ha comentado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*