Dan por segura la retirada de Carmelo

La carrera como jugador NBA de Carmelo Anthony podría haber llegado a su fin, según avanzaron periodistas de la ESPN ayer, citando a ejecutivos de la liga.

Anthony, de 34 años, fue despedido por los Houston Rockets el pasado 15 de noviembre, una semana después de haber jugado su último partido. Desde entonces el jugador se encontraba en Nueva York entrenándose para un posible retorno que parece bastante improbable según las informaciones que circulaban ayer.

Los Rockets todavía tienen que cancelar el contrato del jugador para que no se compute en los totales de nómina y les obligue a hacer frente a las obligaciones por exceso del límite. Si no lo hacen en dos semanas todavía podrían intentar un cambio con otro equipo aunque parece improbable que haya interés por sus servicios. Mientras, el jugador sigue preparándose en sesiones de las que han trascendido algunas imágenes, sobre todo de ejercicios de ataque en los que no falla casi ningún lanzamiento.

Las carencias defensivas que ha mostrado en el tramo final de su carrera, de todas formas, han sido un handicap importante para que haya gozado de protagonismo y oportunidades en los últimos equipos.

Con los Rockets ha registrado las cifras más bajas en minutos y anotación (13,4 puntos), anotando apenas un 32,8% de los triples lanzados y acabando con un 40,5% en lanzamientos de campo.

Anthony completaría así una carrera con diez presencias en el All Star, seis elecciones en los mejores quintetos de la temporada y el galardón de máximo anotador de la liga en 2013 aunque sin haber conseguido anillo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*