Campeón sudafricano comienza entrenamiento luego de ser agredido

El campeón sudafricano de los cinco mil metros, Thabang Mosaiko, comenzó sus entrenamientos con la esperanza de poder participar en los juegos africanos de Argelia, luego de ser agredido en la universidad de la provincia Noroccidental, se informó hoy.
El joven de 22 años fue asaltado y golpeado por un grupo de estudiantes blancos en los alrededores de ese centro de altos estudios cuando estaba acompañado por un amigo y otro atleta, que también fueron apaleados,

De acuerdo con los médicos que lo atendieron, Mosaiko recibió varias heridas en la cabeza que hicieron pensar que no podría asistir a las competencias de Campeones, prevista en marzo en esa nación norafricana.

Mosaiko informó a la prensa que comenzó ayer sus entrenamientos y que se siente mejor, lo que considera podrá ir mejorando paulatinamente para participar en ese encuentro.

El campeón sudafricano fue ingresado en el hospital de Potchefstroom y ante la imposibilidad de pagar las cuentas médicas recibió la ayuda de la escritora, cantante y compositora Lindiwe Suttle, quien comenzó una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo.

En declaraciones públicas la artista dijo que todos los estudiantes negros en las universidades de esa provincia deben unirse en contra del odio racial.

Nadie tiene derecho a golpear a un ciudadano por ser negro sin enfrentar las consecuencias de sus acciones brutales, agregó, luego de exhortar a las autoridades a investigar el hecho y llevar a los culpables ante los tribunales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*