Bottas coge el relevo en Abu Dhabi

La noche fue cayendo en el circuito de Yas Marina. También bajaron las temperaturas, aspecto que afectó a los Red Bull que funcionan mejor cuando hay más calor. La sesión la dominó Valtteri Bottas.

El ’77’ del equipo Mercedes comandó la tabla de tiempos en una sesión vespertina en la que todos mejoraron respecto a la mañana. El finlandés marcó un 1:37.236 con el que se apuntó el mejor tiempo de los Libres2.

Muy ajustadas estuvieron las cosas en la parte alta de la tabla de tiempos. Y es que Max Verstappen, que fue segundo, se quedó a solo 44 milésimas del tiempo de Bottas. Tercero y cuarto fueron Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton respectivamente compactando así el emparedado de los Mercedes a unos Red Bull que, pese a sufrir algo más que por la mañana cuando brillaba el sol, se mantuvieron ahí arriba y presentan su candidatura a luchar tanto por el podio como por la victoria en caso de ser todavía más ambiciosos.

Algo más atrás volvieron a quedar los dos Ferrari. Los de Maranello, de momento, en lo que va de último fin de semana de competición no se han dejado ver demasiado y no han sacado la cabeza. Raikkonen y Vettel fueron quinto y sexto respectivamente.

Los que no pudieron meterse entre los diez primeros clasificados fueron los dos pilotos españoles. Sainz y Alonso fueron duodécimo y decimotercero en esta segunda sesión. Eso sí, Fernando mejoró notablemente quedándose a algo menos de un segundo y medio del tiempo de Bottas.

La nota curiosa de este segundo entrenamiento volvió a estar centrada en la ‘salchicha’ de la salida de la curva 20. Cuando todavía restaba más de una hora de sesión, Verstappen se fue largo y pasó a lo largo de dicho elemento de la pista como si de un deportista de los deportes extremos grindara una barandilla. Max dejó bastante tocado con esa acción el fondo plano de su monoplaza y tuvo que regresar a boxes para que examinaran los daños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*