Asesinado a tiros un periodista que destapó la corrupción en África

La policía de Ghana anunció este jueves que Ahmed Hussein-Suale, periodista de investigación cuyo trabajo sobre la corrupción en el fútbol de África la caída de un miembro de la FIFA, murió tiroteado en Accra, la capital, el miércoles por hombres armados que viajaban en una moto. Según medios de dicho país, Hussein-Suale, que volvía a casa en su coche desde su trabajo, recibió dos disparos en el pecho y uno en el cuello.

El periodista asesinado formaba parte de un equipo de periodistas encabezado por Anas Aremeyaw Anas, renombrado periodista de investigación de Ghana y que confirmó a través de Facebook la muerte de Ahmed Hussein-Suale: “Tristes noticias, pero no seremos silenciados. Descanse en paz”.

Parte del trabajo de este equipo de periodistas llevó a que el entonces miembro del Consejo de la FIFA Kwesi Nyantakyi, que era el segundo hombre más poderoso del fútbol africano, fuera suspendido de por vida en 2018 de cualquier práctica relacionada con el deporte por soborno y corrupción. En un documental el grupo del que formaba parte Ahmed Hussein-Suale denunció a 77 árbitros de Ghana y a Kwesi Nyantakyi por soborno. “Estamos devastados por este acto ruín, pero seguiremos adelante luchando contra la corrupción”, dijo en un comunicado la productora del periodista, Tiger Eye PI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*