A Mercedes no le caben los coches ganadores en el garaje

Mercedes tiene motivos sobrados para sacar pecho. Su dominio en la ‘era híbrida’ es abrumador. Lewis Hamilton, con cuatro títulos, y Nico Rosberg, con el campeonato logrado en 2016, han ganado los últimos cinco mundiales de F1. Ahora, andan de celebraciones por Brixworth y Brackley. Y, tras homenajear a Niki Lauda, lo último que ha hecho la escudería de las flechas plateadas es presumir de coches ganadores. El W09 ya está en el garaje con los otros cuatro monoplazas ganadores.

Mercedes se ha convertido en el equipo dominador en la era moderna. Ferrari está intentando destronar al equipo dirigido por Toto Wolff, pero por ahora no lo ha conseguido. Los números que ha conseguido Mercedes en los últimos años son históricos. Ha conquistado siete campeonatos de pilotos (1954, 1955, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) a lo largo de sus 11 temporadas como constructor. Ha obtenido 86 triunfos en 188 grandes premios disputados.

Son cifras espectaculares. Y hay más. Llevan cinco campeonatos de constructores seguidos (2014, 2015, 2016, 2017, 2018) y han logrado la bonita cantidad de 100 poles. Además, suman 178 podios, 44 dobletes, 66 vueltas rápidas y un total de 4.338 puntos.

De ahí la lluvia de piropos hacia la escudería alemana. El director deportivo de la F1 y ex de Mercedes, Ross Brawn, ha enfatizado: “Uno sólo puede mostrar palabras de elogio hacia este equipo. Mercedes ha barrido a sus rivales en el campeonato durante estos cinco años de ‘era híbrida’. Sabían que no podían dormirse en los laureles. Es fácil relajarse cuando ganas tantos años seguidos, pero esto no funciona así. Cada año hay que empezar de cero, sabiendo que tu rival va a mejorar, ésta es la mentalidad que ha llevado a Mercedes al éxito”.

Otra cosa que llama la atención es el inconformismo de MercedesHamilton es el ejemplo de esto. El pentacampeón quiere más. Sabe que Ferrari y Red Bull se lo pondrán otra vez difícil en 2019, pero aun así cree que Mercedes puede alargar su ciclo ganador: “Creo que este equipo puede hacerlo de nuevo. Pienso que tenemos la capacidad y hay una oportunidad. Sólo depende de cuánto trabajemos desde ahora hasta el comienzo de la temporada. Tienes que imaginar que la oposición va a elevar el listón, Red Bull va a elevar el listón con los cambios dentro de su equipo. Así que tenemos que dar un paso adelante”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*